La dualidad de Johansen

799

El trabajo musical de Kevin Johansen proviene de una vena chispeante, desenfadada, aunque siempre es acompañado por un ligero toque de melancolía. Con una nueva placa que incluye colaboraciones de importantes cantantes y compositoras, entre estas, Lila Downs, Daniela Mercury y Natalia Lafourcade, el músico ofrecerá un concierto en el que presentará los temas relacionados con esta grabación, que lleva simplemente el nombre de BI. Las inquietudes de Kevin Johansen lo llevaron al diseño de un concierto que presume un lado íntimo, y hasta  cierto punto, reflexivo.
Oops -un libro que se traduce de mejor manera en una especie de performance- origina esta nueva aventura, en la que Johansen decidió invitar a Liniers, dibujante que se encargará de plasmar –en directo- el pulso del sonido: crear siluetas basadas en las composiciones de Johansen.
La idea principal es trabajar sobre una pantalla. Desde el folclor latinoamericano hasta el rock, las canciones de Kevin Johansen están provistas de “singular colorido”. El músico estará respaldado por The Nada, agrupación que lo acompaña fielmente.
El reto principal en este concierto -si el músico decidiera interpretarlas- serán las canciones “Everybody knows” y “Modern love”, de Leonard Cohen y David Bowie, respectivamente.

Artículo anteriorClaudia Recinos
Artículo siguienteCoordinación General de Recursos Humanos