La culpa es nuestra

    848

    ¿Cuál será la forma ideal de votar? ¿Qué debemos hacer para que tengamos gobernantes adecuados que trabajen y accionen sus mecanismos adecuadamente y con estricto apego a la ley? Recuerdo que leí que para votar adecuadamente debíamos poner sobre la mesa las diferentes opciones de los candidatos y estudiar bien sus propuestas, en realidad caemos siempre a lo mismo.
    Nuestro sistema y también nuestras vidas están llenas de trampas que parecen una cosa y son otra. Los candidatos muchas veces ni siquiera tienen una educación que acredite su capacidad para legislar adecuadamente. La educación crea individuos cultos, conscientes y sensibles de la situación en que vivimos para que con ello sean capaces de aportar algo a nuestra sociedad y así encauzar por un buen camino nuestras formas de actuar y de vivir.
    La culpa es nuestra, por apoyar candidatos impuestos por tal o cual partido o grupo político con intereses que sólo solucionan sus problemas y no los de la ciudadanía, que lejos de intentar subsanar las necesidades reales de la sociedad piensan en pagar los compromisos de campaña, en pagar las deudas contraídas en la misma o impulsar su imagen para una posterior candidatura.
    La culpa es nuestra porque no somos responsables a la hora de elegir, porque no hemos podido aprender a votar, a pesar de tan duras lecciones que nos han dado, porque tal o cual partido dice ser mejor y no lo ha demostrado sino que ha caído en los mismos errores y las mismas formas que los anteriores que nos crearon una cultura de la que ahora no podemos deshacernos. Reflexionemos juntos.

    Artículo anteriorManual Informativo para la Vigilancia y Prevención de la Influenza A (H1N1)
    Artículo siguienteClases perdidas