La crisis de Tennessee

983

La puesta en escena de Tennessee en cuerpo y alma, trata los complejos procesos creativos del dramaturgo estadunidense Tennessee Williams, autor de la reconocida obra Un tranvía llamado deseo. Escrita por Ximena Escalante y dirigida por Francisco Franco, la obra, coproducida por Teatro Casa del Lago, Conaculta y Cultura UDG, es presentada el 27 y 28 de noviembre, en el Foro Cepe.
Escalante y Franco explican que Teneessee Williams padeció de vulnerables y complejos estados de ánimo. Con este antecedente, la obra plantea una situación de crisis creativa. Con la ayuda de una médium, Williams se pone en contacto con Blanche DuBois, el personaje femenino más popular del autor.
En esta puesta en escena, el espectador será testigo de la profunda relación que Williams mantiene con DuBois. Ambos (autor y personaje), intensamente enamorados uno del otro, crean la magnífica posibilidad de acabar con el bloqueo creativo de Tennessee y generan el milagro de la creación artística al descubrir el ambiente y el escenario adecuado para la escritura de una obra perfecta, trabajo que conducirá a Blanche Dubois hacia un destino totalmente inventado por ella.
Francisco Franco dice que el teatro permite, aunque sea brevemente, observar el movimiento de lo humano. Para el director, la obra señala las pasiones, recuerdos, las heridas y hace evidente cómo el equilibrio de las tensiones nos dicen quiénes somos. “Tennessee pregunta a Blanche por su propio paradero. Blanche pide a Tennessee noticias de su destino”.
En esta obra actúan Itatí Cantoral, Hernán Mendoza, Dora Cordero y Eduardo Tanús.
El Foro Cepe está ubicado en Tomás V. Gómez 125, colonia Ladrón de Guevara. El costo del boleto general es de 120 pesos. Pueden ser adquiridos directamente en el Centro Cultural Casa Vallarta (avenida Vallarta 1668). Informes en el teléfono: 30 44 40 50, extensión 38864.

Artículo anteriorVivian Abenshushan
Artículo siguienteDictamen preliminar Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014