La condena de los tibios

Anja Hilling, dramaturga alemana, plantea en la obra Negro animal tristeza, la indiferencia de un grupo de amigos hacia su entorno: una posición en que se privilegian los pequeños lujos y las aspiraciones individuales. En medio de un bosque, estos personajes efectúan una reunión con el propósito de compartir un simple “picnic”, algo que terminará por producir un accidente de grandes consecuencias, en que sus valores y su propia vida, estarán expuestas a un juego sin retorno.
La Compañía Perpetua presenta esta obra, en la que participa el director Rodrigo Johnson, quien antes dirigió la lectura dramatizada de Negro animal tristeza, y que en esta ocasión es llevada a escena con cabalidad, según explica Johnson.
En la puesta en escena actúan Francesca Guillén, Jorge Zárate, Humberto Solórzano, Pilar Valdez, José Carriedo y Max Flores, actores que interpretan a personajes que creen ser portadores del bienestar, cuando sólo son producto de la inmovilidad, aislados de todo el mundo, y podrían morir así, sin pretender el menor cambio.
Negro animal tristeza efectuará funciones el 25 y 26 de enero, a las 20:30 horas, para continuar el 27 de enero, a las 18:00 horas. La cita es en el Teatro Experimental de Jalisco (calzada Independencia sur. Núcleo Agua Azul). El costo del boleto general es de 120 pesos. Estudiantes, maestros, adultos mayores, Al Teatro en Bici, Escuela del Espectador y trabajadores universitarios, 100 pesos.

Artículo anteriorAlessandra Parachini
Artículo siguienteDictamen Definitivo Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014