La casa de Idalia

    101

    Durante un mes, el Centro Universitario del Norte ha sido la casa de Idalia Gabriela de Castro, académica procedente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Nordeste, en Argentina.

    La visita de la docente ocurrió como parte del programa Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina (MAGMA) y por este medio participó en diversas acciones con el objetivo principal de “fortalecer las relaciones institucionales entre las universidad de México y Argentina. En ese marco, mi plan de trabajo incluye actividades de docencia y de investigación. Y si bien el plan de trabajo que presenté para la postulación es flexible, el objetivo es firme en el sentido de lograr trabajar en conjunto con el CUNorte y establecer vínculos que se puedan consolidar con el tiempo”.

    De Castro es profesora de asignaturas contables en primer y cuarto año de licenciatura en la Facultad de Ciencias Económicas, además participa en un proyecto de cultivo de soya en su provincia y cumple con actividades de docencia en posgrado.

    La académica compartió con la comunidad del CUNorte los proyectos que se trabajan en su comunidad y ya se decidieron algunas acciones concretas a desarrollarse: “Acordamos dos publicaciones: nosotros haríamos un aporte a la revista Punto CUNorte y los académicos de aquí uno a la revista que tiene mi facultad, que tiene similares criterios, porque en los dos casos son revistas con evaluación externa, que es importante para nosotros desde el punto de vista de la investigación”.

    La docente también compartió sus conocimientos y experiencias con alumnos de la licenciatura en Agronegocios, así como de las maestrías en Tecnologías para el Aprendizaje y Administración de Negocios, además de participar en el Tercer Seminario de Investigación e Innovación Científica.

    Las acciones continuarán encaminas al trabajo colaborativo así como a la futura movilidad de estudiantes.