La bella durmiente

553

El Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo presenta La bella durmiente. La historia de Charles Perrault, acompañada por la música de Tchaikovski, efectúa una única presentación en el Teatro Diana.
El relato se sitúa en el palacio del rey Florestán, lugar en el que celebran el nacimiento de Aurora, la futura princesa. Entre los invitados se encuentran seis hadas, que ofrecen regalos a la pequeña. Sin embargo, en esa misma fiesta aparecerá la bruja Carobosse, quien lanza un hechizo sobre la niña. Condenada a morir, Aurora es ayudada por el Hada de las Lilas. El remedio para el embrujo: el beso de un verdadero amor.  
Fundado en 1992, por Anatoli Nikiforov e Irina Aleksandrovna Safonova (ambos exsolistas del prestigioso Teatro Mariinski), el Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo tiene la misión de preservar la tradición de la danza clásica entre las nuevas generaciones. La compañía cuenta con más de 100 estudiantes, que se perfilan como las futuras promesas del ballet ruso. En escena, más de 20 pequeños demuestran su talento y depurada técnica, acompañados por algunos bailarines de mayor edad.
La cita es el 21 de febrero, a las 20:30 horas. El Teatro Diana se localiza en avenida 16 de Septiembre 710. El costo del boleto es desde 200 hasta 450 pesos. Disponibles a través del sistema ticketmaster y en las taquillas del teatro.