La FEU apoya al teatro Diana

La Federación de Estudiantes Universitarios se congratula por la inauguración del teatro Diana, pues será un espacio cultural de primer nivel que ofrecerá diversas obras, conciertos y presentaciones artísticas que mejorarán la oferta de expresiones en Jalisco.
    Para apreciar con mayor nitidez la importancia de la incursión del teatro Diana en la vida artística y cultural del estado, basta revisar las presentaciones que realizarán en dicho recinto.
    En febrero estará el espectáculo Lord of the dance, una de las más exitosas producciones musicales del mundo.
    Las tradicionales danzas irlandesas constituyen la excusa para presentar el ritmo, velocidad y precisión de más de 20 bailarines en escena, quienes ofrecen un recorrido por la historia de la música.
    El director, productor, músico y coreógrafo de Lord of the dance, Michael Flatley, es también el creador de esta extravagancia teatral que desde 1996 ha recorrido 35 países y cautivado a más de 50 millones de personas.
    En febrero aparecerá en escena El graduado, comedia que después de su éxito en Londres y Nueva York llega a México. Esta pieza constituye un viaje a la época de los sesenta, cuando el pudor desaparece, la sensualidad gana terreno y la rebeldía se impone. Estará en Jalisco gracias a la organización del consejo de administración del teatro.
    El Ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara, que durante 31 años ha mostrado con cada presentación una mejor calidad en expresión, movimiento y pasos, formará parte de los espectáculos que habrá en febrero.
    En marzo la magia y los misterios de los tiempos medievales llegarán con la monumental opera Carmina Burana.
    El teatro Diana estrenará el 13 y 19 de marzo esta producción con la más impactante puesta en escena de las óperas del mundo: cerca de 170 personas, 70 músicos, 300 disfraces y efectos especiales espectaculares componen esta fiesta de sonido y color.
    El proyecto original del teatro Diana, diseñado por Héctor García Curiel, tenía un costo de 52 millones de pesos, pero no consideraba el equipamiento del foro.
    En el transcurso de su edificación realizaron algunos cambios, con ayuda de la empresa inglesa Theater projects consultants y de los asesores en mecánica teatral y acústica, Christian Ezcurdia y Alejandro Luna.
    Las modificaciones hicieron que aumentara la capacidad de aforo (de mil 834 a dos mil 380 butacas), además de agregar 30 palcos y construir espacios que no estaban considerados, como una galería de arte y un teatro estudio para 90 personas.
    Las modificaciones elevaron el costo de la obra a 70 millones, es decir, 18 más de lo planeado. Esta cantidad, sumada a los 38 que requirió la instalación de la mecánica teatral y equipamiento, dio un total de 108 millones.
    Ante este proyecto artístico y cultural que impulsa la organización del consejo de administración del teatro, la Federación de Estudiantes Universitarios se une al apoyo de este proyecto y felicita a los integrantes que hicieron realidad su puesta en operación.

Presidente de la FEU*

Artículo anteriorLos amos de las calles
    Artículo siguienteVicente Teófilo Muñoz Fernández