Justicia social un beneficio para la sociedad

    2391

    En una sociedad deben establecerse derechos y obligaciones para cada individuo, y estos a su vez seguir estas normas, a fin de que haya orden para hacer realidad la justicia lo mejor posible.
    La justicia debe ser aplicada en cada sociedad, haciendo valer los derechos morales e individuales de cada persona, con equidad. Se debe buscar el equilibrio entre las virtudes de la población, para poder tomar buenas decisiones.
    Las personas responsables de dichos objetivos somos nosotros, los ciudadanos, ya que somos parte de una sociedad. La formación para ejercer la ciudadanía implica asumirla, papel importante dentro de la justicia social.
    Si la justicia social se lleva a cabo correctamente, estaremos evitando conflictos entre países y/o naciones y por lo tanto habrá menos injusticias sociales en el mundo, menos guerras y conflictos bélicos entre las naciones.
    Si vemos el asunto por el lado de la educación, si los niños obtienen una formación de calidad, en un futuro tendremos un mundo mejor, ya que todo viene desde la formación de los ciudadanos.

    Artículo anteriorDan Montellano
    Artículo siguienteResultados PRECA