Jugar con corazón e inteligencia

La selección de futbol bardas femenil trabaja día a día con un solo objetivo: ganar la medalla de oro en la próxima Universiada Nacional, a realizarse del 1º al 15 de mayo y que tendrá como sede esta Casa de Estudio.

Alejandra Dávila tomó las riendas del equipo el año pasado, actividad que no desconoce, puesto que algunas temporadas atrás fue entrenadora de este equipo representativo. Ahora asegura que regresa renovada y con mayor visión sobre el deporte de alto rendimiento.

“Mi historia con este equipo ha sido bonita. Tuve un descanso del 2008 al 2015, que me sirvió mucho. Ahora que regreso, tomo al equipo de manera diferente, con una conciencia más amplia del deporte. El ingrediente más importante que hay en nuestro plantel es la hermandad, unión, amor al futbol. Eso nos ha sacado adelante”.

Considera que el futbol ha cambiado mucho. Ya no es cuestión de ganas y corazón, sino que las jugadoras deben poner inteligencia, estar presentes en la jugada y vivirlo al máximo, atentas a lo que está pasando y aprovechando las oportunidades.

El fogueo de cara a la competencia estudiantil más importante del país ha sido intenso, ya que expresa que hubo gestión de parte de las autoridades y han tenido visorías a centros regionales para detectar posibles talentos.

“En la selección contamos con exseleccionadas nacionales y estatales e incluso con experiencia internacional. Tenemos un conjunto competitivo. Nuestra meta es ser campeonas y tenemos con qué lograrlo. Todas están trabajando y han mejorado mucho, hasta en sus actitudes. Han cambiado, porque hemos logrado conformar un equipo completo, desde auxiliares, médico… Es increíble la gente que se ha venido a sumar”.

A este equipo se pueden integrar estudiantes de la Universidad de Guadalajara, tanto de nivel licenciatura como de bachillerato, ya que las preparatorias fungen como semilleros de la selección universitaria.

Los entrenamientos tienen verificativo de martes a viernes, de 18:00 a 20:30 horas, en la unidad deportiva del Complejo Deportivo Universitario (avenida Revolución 1500).

“La invitación está abierta. Si saben o no saben jugar, no importa: vale su compromiso y disciplina y así todas podrán llegar a ser mejores”.

El futbol bardas en la Universiada Nacional será disputado del 9 al 14 de mayo.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
    Artículo siguienteTaxis vs Uber