Joven talento

988

Jesús Carlo Cuevas González, alumno del primer semestre de la carrera de ingeniero en recursos naturales y agropecuarios (IRNA), que ofrece el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), recibió el 12 de diciembre, en Casa Jalisco, de manos del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el Premio Estatal de la Juventud 2013, en el ámbito de logro académico.

El premio, que consiste en un reconocimiento y un incentivo económico, lo entrega el gobierno del estado, a través del Instituto Jalisciense de la Juventud, a aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que se hayan distinguido por sus actos a favor del estado y del país.

El estudiante de CUCSur es originario de Jocotepec, Jalisco. Tiene 18 años y es un apasionado de la naturaleza. Ha sido estudiante sobresaliente desde sus estudios básicos y de bachillerato, con un promedio de 100. También ha participado en diversos concursos de ciencias experimentales en el ámbito internacional. Obtuvo medalla de bronce en la Genius Olympiad 2013, en Nueva York. Fue reconocido como talento SEMS, de la UdeG 2013. El periódico Publimetro lo consideró un genio del estado de Jalisco, y actualmente es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Cuevas González expresó su orgullo y satisfacción por este premio y mencionó que no lo ve como un éxito personal, sino colectivo, ya que se debe al apoyo recibido por sus profesores, compañeros e indudablemente por su familia. Agradeció que todos hayan creído en lo que a él le gusta. Está convencido que para ser exitoso en la vida es necesario primeramente “sentir amor a lo que haces, acompañado de mucha disciplina, responsabilidad y de trazarse siempre metas”.

Sueña en un futuro fundar una asociación civil para promover la ciencia temprana en los jóvenes.

En el ámbito profesional le gustaría dedicarse a la investigación científica. Por eso eligió la carrera de IRNA en el CUCSur, porque la considera el campo idóneo para desarrollarse.

Las autoridades del CUCSur extiendieron una felicitación a este alumno orgullo de la institución, que si bien recién comenzó sus estudios profesionales, ya ha sobresalido por su dedicación en el ámbito académico y de responsabilidad social, expresó el rector del centro, Alfredo Tomás Ortega Ojeda, y añadió que Jesús Carlo Cuevas González es un ejemplo inspirador de superación para los demás universitarios del campus, por su trayectoria como estudiante de IRNA, con la guía de sus profesores, lo que detona su talento en beneficio individual y de la sociedad.

Otros universitarios reconocidos fueron: Eleni Montserrat Marull Gamboa (humanístico), integrante de la Asociación Educación Incluyente, AC y estudiante de la Escuela Preparatoria 7; Tania Anaid Gutiérrez García (científico), egresada de la carrera de biología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), quien se ha centrado en la investigación de la genética, y Joksan Ishbak Valero Navarro (cívico), egresado de derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien colaboró en el diseño de la Ley de atención a la juventud de Jalisco.

Artículo anteriorRosa Montero
Artículo siguienteEl héroe que México necesita