Joel Sánchez

    1076

    La llegada de Joel “Tiburón” Sánchez a Leones Negros despertó de nuevo las expectativas de la afición universitaria por regresar a la Primera División. Hoy, con el torneo Apertura 2016 en marcha, el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y directiva es el mismo: regresar al máximo circuito y asumir con responsabilidad el reto, acompañados del apoyo de la afición.

    Luego de dos jornadas del torneo de liga y con el debut en puerta en la Copa MX el próximo miércoles en el Estadio Jalisco ante Cruz Azul, el técnico universitario hace un balance, y refrenda los compromisos adquiridos al dirigir un equipo que equilibra a los jugadores de experiencia con los surgidos de la propia cantera universitaria.

    ¿Te gustó la conformación del plantel?
    Quedé encantado con el armado del equipo. Solventaron lo que yo solicité. Tenemos un grupo de jóvenes que también buscan un lugar, una base importante, con jugadores líderes en vestidor y cancha, con una disputa por los puestos, que se vive día a día.

    Después de varios partidos, ¿cuál es tu análisis del equipo?
    El equipo tiene bien entendido a lo que va a jugar, cada día más convencido de que nos puede dar buenos resultados, y era importante arrancar con el pie derecho en la liga.

    ¿Hay aspectos por mejorar?
    Hay detalles por afinar, otros por resaltar y reafirmar, y hasta ahorita el balance ha sido bastante bueno.

    ¿Te gusta el horario de las doce horas?
    Ha tenido buena respuesta de la comunidad universitaria. Es un horario familiar y el Estadio Jalisco invita a tener partidos a esa hora, y vamos a aprovechar las condiciones.

    ¿Qué tan complicado es ser un técnico joven?
    Sí es complicado, sobre todo para un mexicano, pero eso está entendido, es más que conocida la situación en el país, así que no vamos a claudicar en ningún momento. Vamos a llamar la atención con funcionamiento y acompañado de buenos resultados. Queremos la Primera División y vamos a luchar por dirigir ahí a los Leones Negros.

    ¿Qué tanto ha cambiado el futbol?
    El futbol es totalmente diferente, ha evolucionado. Yo me retiré hace cinco años y ahora los equipos están más profesionalizados en todos los departamentos, el jugador es más cuidadoso y más profesional, y eso nos viene bien a todos. Es más fácil controlar a un plantel que es más profesional.

    ¿Cómo enfrentarán la Copa MX?
    No tenemos equipo alterno. A mí se me hace una falta de respeto que le digan a un jugador que es alterno. Hay entrenadores que se incomodan con la copa y tendríamos que ser agradecidos al tener dos opciones de ser campeones en tan pocos meses. Cada quien la ve desde su enfoque. Desde mi punto de vista, es productivo para generar mejor competencia. Somos un solo plantel compitiendo en liga y copa, siempre buscando ser protagonistas.

    ¿Qué mensaje envías a la afición?
    Que tenemos un compromiso muy grande. No es menor que el que tenemos con la institución y le vamos a ofrecer una buena propuesta de juego: un equipo que juegue agradable y tiene que venir de la mano de los resultados. Les pedimos que nos acompañen.

    Artículo anteriorTecnología y educación: hacia un mismo fin
    Artículo siguiente25 años Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz