Javier Hurtado presidente del Colegio de Jalisco

El doctor Javier Hurtado González tomó protesta como presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Jalisco, conforme a la designación hecha por la Asamblea General de Asociados Numerarios la semana pasada.

El resultado de la elección fue dado a conocer por el doctor José Luis Leal Sanabria, presidente saliente de la institución, en la ceremonia realizada el martes 1 de marzo por la noche.

Hurtado González dio a conocer los criterios y los principios que regirán su periodo al frente de la Junta de Gobierno; entre ellos, dijo, dar prioridad a la vinculación con otros colegios de investigación y universidades, en especial, con la Universidad de Guadalajara.

“De la mayor importancia será fortalecer nuestra relación y colaboración con la red de colegios y centros de investigación de Conacyt y renovar los convenios de colaboración con la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, convenios fundamentales y de la mayor importancia para la continuidad y la viabilidad de la institución”, apuntó.

Otros de estos criterios son elevar los niveles de excelencia académica, generar mejores productos de investigación, perfeccionar los doctorados y crear una licenciatura de excelencia, producir conocimiento socialmente útil, reforzar el vínculo con instituciones del extranjero y formular otras fuentes de financiamiento para la asociación civil. Entre los principios que conducirán la administración entrante, Hurtado González enumeró: el trabajo en equipo, la transparencia, la colegiabilidad, la utilidad social y la calidad.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
Artículo siguienteTaxis vs Uber