Jaime Federico Andrade Villanueva

818

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ingresó el año pasado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) las especialidades en Dermatología, Hemodinamia, Neurología, Cardiología Intervencionista, Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, así como las maestrías en Gerontología, Salud Pública y en Ciencias de la Salud de la Adolescencia en modalidad virtual.

Con estos nueve, suman ya 56 programas educativos en el PNPC, destacó el Rector del CUCS, Jaime Federico Andrade Villanueva.

Destacó el fortalecimiento de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Psicología y Cirujano Dentista, que forman parte del Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico EGEL, nivel 1.

“Este año esperamos incorporar al Padrón del Examen General de Egreso del Ceneval a la licenciatura en Enfermería, además de mantener los programas que ya alcanzaron este reconocimiento en el nivel 1. Con esto tendríamos el 100 por ciento de nuestros programas dentro del padrón”, destacó Andrade Villanueva.

Anunció que ampliarán la conectividad del centro para “explotar los recursos pedagógicos que brinda la tecnología”, con la construcción de aulas y de los edificios que alojarán equipo de simulación básica y clínica, así como un área de cómputo central.

Para tener espacios propicios para la investigación, se iniciará la construcción del Instituto Transdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud, en el que se pretende diagnosticar patologías infecciosas de alta contagiosidad. Para tal fin, se cuenta con un presupuesto de 86.5 millones de pesos.

El rector del CUCS agregó que con dicho instituto se busca “lograr un mayor vínculo con la industria farmacéutica, biotecnológica, además de ponerlo al servicio de las autoridades de la salud y enfrentar epidemias emergentes infecciosas”.

Artículo anteriorDiagnostican bullying en Ciudad Guzmán
Artículo siguienteSobre los días y su singular naturaleza