Investigadores reciben el Best paper award

Cuatro investigadores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron reconocidos en la XI Conferencia internacional de la Sociedad para los Negocios Globales y el Desarrollo Económico, celebrada en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, del 27 al 29 de mayo.
Tres de los investigadores recibieron el Best paper award en las distintas áreas, según sus trabajos presentados, y uno más fue invitado a publicar el capítulo de un libro, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De un total de 226 participantes, la UdeG recibió tres de los 15 Best paper award otorgados, además de la invitación a la publicación del libro, convirtiéndose en la universidad más reconocida en la conferencia de Bratislava, a la que asistieron representantes de un total de 32 países provenientes de los cinco continentes.
Las investigaciones realizadas por los académicos se orientan a áreas de mercadotecnia y negocios internacionales, específicamente en materias como la percepción de los niveles de satisfacción del consumidor, gestión del conocimiento, estrategias financieras y relaciones de cooperación y gobierno corporativo, comentó el maestro José Sánchez Gutiérrez, coordinador de la carrera de mercadotecnia, quien es uno de los investigadores reconocidos.
Los reconocimientos obtenidos por los investigadores fueron: el Best paper award en mercadotecnia internacional, entregado a los investigadores José Sánchez, Elsa Georgina González y Óscar Alejandro Espinoza-Mercado, por su trabajo La percepción y satisfacción del cliente en la industria hotelera en Guadalajara.
El Best paper award en finanzas internacionales lo obtuvo el doctor Juan Gaytán Cortés, por su proyecto La estructura del capital en el sector de la construcción en México.
El maestro Gabriel S. Fregoso recibió el Best paper award en administración internacional, por su proyecto Las condiciones que identifican la unidad territorial, como el fundamento para el desarrollo de los distritos industriales.
El doctor José Vargas Hernández recibió la invitación para publicar su investigación Implicaciones de propietarios de la transformación en el gobierno de México desde 1982, en un capitulo del libro Crecimiento de los mercados incluyentes, creación de valor para todos: estrategias para hacer negocios con la pobreza, dentro del programa para el desarrollo, de Naciones Unidas

Artículo anteriorKarina Hurtado
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2009-2010