Interpol de Internet

664

De acuerdo a MasterMagazine.com. podrían estar analizando la creación de un cuerpo de control de la Red de redes, una especie de ‘policía de Internet’. Tema posible a revisar por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la Conferencia mundial de telecomunicaciones internacionales (CMTI), en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, del 3 al 14 de diciembre de este 2012.
El sitio www.itu.int refiere que en el evento se examinarán las actuales normas internacionales de telecomunicaciones, que sirven como el tratado global vinculante para facilitar la interconexión e interoperabilidad de los servicios de información y comunicación, así como para asegurar su eficacia y utilidad pública generalizada y disponibilidad.
Para MasterMagazine.com, la creación de un cuerpo que actúe cómo la ‘Interpol de Internet’ es algo largamente reclamado desde varios sectores de la sociedad, y uno de sus abanderados públicos es Eugene Kaspersky, el fundador y CEO de la compañía dedicada a las soluciones de seguridad informática que lleva su apellido.
La principal razón es que las legislaciones nacionales se ven incapaces de frenar la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo cuando quienes lo ejecutan o planean cambian de nación y, por lo tanto, de jurisdicción hacia estados más permisivos con estas actividades.
La Conferencia examinará y revisará el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) , el cual define los principios generales para la prestación y explotación de las telecomunicaciones internacionales. 
Sin embargo, el tema del cibercrimen puede parecer más que suficiente para poner de acuerdo a todos los países, pero los primeros contrarios al establecimiento de una “policía de Internet” son aquellos que defienden los derechos de los internautas, y que trabajan por una red que nació libre y desorganizada, continúe  de esta manera sin ninguna autoridad central que responda por ella.

Artículo anteriorDictamen preliminar Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014
Artículo siguienteMientras tanto