Internet como derecho ciudadano

531

La Universidad de Guadalajara participó, el pasado miércoles 28 de septiembre, junto con otras universidades e instituciones científicas, en el Foro de Análisis y reflexión sobre el internet como derecho ciudadano que tuvo lugar en el Senado de la República, organizado en conjunto con la Cooperación Universitaria para el Desarrollo de Internet.
 La maestra Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG, quien participó en la mesa de discusión, dijo que en el foro analizaron la factibilidad de declarar el acceso a internet como un derecho fundamental de todos los mexicanos, pues este medio de información contribuye a la competitividad y el desarrollo de México.
Los senadores de las comisiones de Ciencia y Tecnología así como de Radio, Televisión y Cinematografía se comprometieron a presentar una iniciativa de ley para la sociedad de la información y conocimiento con el fin de dar acceso a México a internet y propiciar mejoras en crecimiento educativo, económico y social.
La UdeG, institución que instauró la primera licenciatura en la modalidad en línea en todo el país, participará en la asesoría y mesas de análisis para discutir los términos y bases de esta ley, aseguró Rodríguez Armenta.
Tener una legislación en esta materia facilitaría a los ayuntamientos y las universidades el acceso a banda ancha mediante la infraestructura que la Comisión Federal de Electricidad tiene con el tendido de fibra óptica y evitaría que estas instancias gasten sumas millonarias al año por el pago de internet a empresas particulares, aseguró la universitaria. 
Además de Rodríguez Armenta, estuvieron presentes en el evento el rector del Centro Universitario de los Lagos, maestro Armando Zacarías, así como el coordinador de Tecnologías de la Información de la UdeG, ingeniero León Felipe Rodríguez Jacinto. 

Artículo anteriorConrado Morales
Artículo siguienteA buena hora