Integran Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Por su labor académica la Universidad de Guadalajara (UdeG), tendrá participación a través de su Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta a Bravo Padilla, así como a los demás integrantes del Consejo.Entre las instituciones participantes también sobresalen la Procuraduría de Desarrollo Urbano, la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, así como presidencias municipales, entre otros.

Este consejo permitirá que las administraciones públicas, los desarrolladores urbanos y los ciudadanos sean corresponsables en estos temas, manifestó el Procurador de Desarrollo Urbano, José Trinidad Padilla López.

“El tema de movilidad es fundamental para impulsar el desarrollo de una ciudad (…) y repercutirá en la calidad de vida”, expresó por su parte el gobernador al enfatizar que este Consejo logrará un trabajo articulado.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía, comentó que el consejo fue instalado en seguimiento a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La primera Sesión Ordinaria del Consejo se llevó a cabo el 29 de junio en la Cámara de la Industria de la Construcción.

El objetivo primordial de este consejo es brindar recomendaciones para la implementación de políticas públicas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Artículo anteriorCalidad de vida desde la alimentación
Artículo siguienteLa cara de Duarte