Iniciaron las inscripciones para el programa Ingresa

A partir del pasado 17 de agosto están abiertas las inscripciones al programa Ingresa 2006-A, del STAUdeG, que prepara a los alumnos para la prueba de aptitud académica. Las modalidades de los cursos son intensivos y sabatinos, en diferentes horarios. Su costo es accesible, informó la maestra Martha Eva Esparza Osuna, coordinadora del programa.
    “Este programa surgió a partir de la demanda que tienen las diversas licenciaturas que ofrece la Universidad de Guadalajara y del número reducido de admitidos, en especial a carreras como medicina, derecho, nutrición, contaduría, odontología”.
    La maestra Martha Esparza afirma que en virtud de lo anterior fue necesario para el STAUdeG implementar cursos de preparación para desarrollar habilidades y aptitudes en los alumnos, para que puedan responder con mayor eficacia la prueba de aptitud académica, lo cual repercutirá en mayores probabilidades de ser admitidos.
    Según datos proporcionados por Control Escolar de la UdeG, publicados en el número anterior de Gaceta, solo fueron admitidos 34 mil 500 aspirantes, que representan el 47 por ciento de la demanda para el ciclo escolar 2005-B.
    “Algo importante es que hacemos un seguimiento con los resultados obtenidos de quienes asistieron al curso. Es decir, una vez publicados éstos en Gaceta Universitaria, obtenemos los puntajes de los alumnos y con esos datos elaboramos gráficas comparativas con los que no asistieron a ningún curso de preparación. De esta manera evaluamos el programa y le hacemos los ajustes pertinentes”.
    Los interesados en tomar el curso correspondiente al calendario 2006-A, tienen hasta el 26 de agosto para inscribirse en el caso del sabatino; para el intensivo (martes y jueves) el cierre es el 19 de septiembre. Ambos son de 10:00 a 15:00 horas, en la Secretaría de asuntos académicos.
    En lo concerniente a requisitos, los hijos y/o sobrinos de académicos deberán traer copia de su acta de nacimiento, de la cédula de aspirante, el último talón de cheque del académico, de la credencial del STAUdeG.
    El costo es de 100 pesos (hijos) y 500 (sobrinos). El público en general pagará 700 pesos y deberá presentar copia del acta de nacimiento y de la cédula de aspirante.
    El curso sabatino inicia el 27 de agosto y concluirá el 5 de noviembre. Tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas. Los intensivos serán martes y jueves, de 9:00 a 12:00, de 13:00 a 16:00 y de 16:00 a 19:00. Inician el 20 de septiembre y terminan el 10 de noviembre.

Jefa de la Unidad de comunicación social.
    Visite nuestra página www.staudg.org.

Artículo anteriorEstudiantes del CUAAD
    Artículo siguienteEl hule de Chapalita