Inician talleres deportivos en CUCEA

Una de las tareas de los últimos años del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ha sido el impulso a las deportes mediante diversas estrategias, entre las que se incluyen la implementación de talleres para su comunidad.

Para el semestre que recién inicia, la Unidad de Deportes ofrecerá una gama amplia de actividades con la misión de que cada día se sumen más alumnos a la práctica de la actividad física.

Futbol soccer, voleibol, basquetbol, fútbol americano, crossfit, tenis, rugby y un taller nuevo de taekwondo, son algunas de las disciplinas que se imparten, según lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Deportes, Jorge Pinto.

“Es una oferta interesante, lo que buscamos es propiciar la práctica deportiva, que los alumnos que no dominan el deporte o nunca lo ha practicado se puedan integrar sin ningún problema. La idea es que si les gusta se les enseña, y a quienes ya saben pues promover que lo sigan practicando”.

El objetivo es también aprovechar las instalaciones con las que cuentan, lo que les ha permitido implementar más disciplinas y que redunda en un mayor número de participantes, de los cuales además surgen los candidatos a formar parte de las selecciones representativas de este plantel, mismas que participan en diversos torneos, como el Campeonato Intercentros Universitarios.

“Se ha incrementado la participación de un año a la fecha, según nuestros registros, prueba de ello es que el año pasado en el Intercentros competimos con una delegación mayor. De acuerdo a los números que tenemos, hemos ido aportando más atletas a las selecciones que representan en diversas competencias a la Universidad de Guadalajara, desde los procesos selectivos, y eso nos da gusto”.

Otra de las competencias para las que se preparan los equipos de fútbol, voleibol y basquetbol de CUCEA, son las ligas universitarias organizadas en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), que darán inicio en breve.

Jorge Pinto informó que las actividades se distribuyen de lunes a viernes, comienzan entre las 12:00 y 13:00 horas, culminan por la tarde, y tienen un costo de recuperación de 75 pesos por semestre, con la finalidad de comprar material para las mismas.

Para mayores informes se puede acudir a la Unidad de Deportes o ingresar a la página de Facebook.

Artículo anteriorUn municipio lleno de historias
    Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario