Inician estancias de la beca Fulbright-García Robles

570

El pasado viernes 26 de agosto la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), ofreció un desayuno de bienvenida a los becarios estadunidenses Fulbright-García Robles (generación 2016), en las instalaciones del hotel Krystal Grand, de Reforma, de la Ciudad de México. Los becarios realizarán estudios de posgrado y estancias de investigación en cuatro universidades mexicanas, entra éstas la Universidad de Guadalajara.



El desayuno fue presidido por William Duncan, jefe de la cancillería de la embajada de Estados Unidos en México, y contó con la presencia de Hazel Blackmore, directora ejecutiva de Comexus; Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública; Pablo Carreño, subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y representantes de las instituciones de educación superior receptoras de los becarios.

Por la Universidad de Guadalajara, en representación del Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, asistió Carlos Iván Moreno, coordinador general de Cooperación e Internacionalización.


Además de la Casa de Estudio del estado de Jalisco, a esta iniciativa se suman la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de las Américas-Puebla, las que se han asociado con Comexus para potenciar la cooperación académica y que ésta contribuya a una mejor circulación de conocimiento entre Estados Unidos y México.

La Universidad de Guadalajara contará con la visita de Edythe E. Weeks, especialista en relaciones internacionales de Webster University. En su estancia, del 22 de septiembre al 8 de octubre, la profesora realizará trabajo académico en los temas de relaciones internacionales y aeronáutica.

Comexus es un organismo binacional creado por los gobiernos de ambos países, el que se ha dado a la tarea de beneficiar a más de cuatro mil mexicanos y estadunidenses en sus 25 años de existencia.

La beca Fulbright-García Robles es operada por este importante organismo. Sus becarios se distinguen por su liderazgo, excelencia académica y su valor para generar cambios positivos en su entorno social.

Artículo anteriorDictamen Núm II/2016/318
Artículo siguienteUna marcha por ¿miedo u odio?