Inician clases más de 34 mil nuevos estudiantes

Alrededor de 270 mil alumnos de nivel medio superior y superior, así como 27 mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara, empiezan sus labores este 14 de agosto.

En este nuevo ciclo escolar 2017- B, del total de alumnos, 34 mil 72 son de nuevo ingreso en el nivel medio superior y 17 mil 530 en el nivel superior.

En este regreso a clases y frente a algunas obras públicas en proceso alrededor de planteles universitarios, el titular de la Coordinación de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, recomendó a los integrantes de la comunidad universitaria considerar el tiempo necesario para acudir a sus actividades, para que no se vean afectados por el cierre de algunas vías de acceso.

Por ejemplo, por las obras de la línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, la entrada al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías será exclusivamente por la Calzada Olímpica y Bulevar Marcelino García Barragán.

Por la obra del Viaducto Belenes, que inició el pasado 17 de julio, recomienda revisar la aplicación viaductobelenes.udg.mx para conocer el proyecto y las rutas alternas, en particular a quienes asisten al campus Belenes, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la preparatoria 10 y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

El ciclo escolar finaliza finaliza el 15 de diciembre de este año.

Artículo anteriorResultados finales Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017
Artículo siguiente“Nadie está a salvo”