Inician actividades selecciones del SUTUdeG

Las selecciones de basquetbol varonil y volibol femenil, del Sindicato íšnico de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, iniciaron su participación en torneos organizados por el ayuntamiento de Guadalajara.
    El equipo de basquetbol comenzó actividades en el torneo de liga, evento previo a la Copa Guadalajara, en la que compiten cada año y de la que son bicampeones, explicó el secretario de Fomento deportivo, de ese organismo sindical, Raúl Ruvalcaba.
    “En esta competencia participan cerca de 30 equipos. Tenemos idea de su nivel de juego”.
    El objetivo consiste en dar continuidad a la selección e inscribirla en octubre en la Liga interbancaria, una de las más competitivas de la entidad, pues cuenta con jugadores semiprofesionales y exprofesionales.
    “Es otra buena alternativa, pues con mayor exigencia tendremos más proyección como equipo”.
    La selección de basquetbol jugó hace un par de semanas en un torneo de exhibición, en Lagos de Moreno, Jalisco. Su resultado fue positivo, pues consiguieron el campeonato.
    “Hemos recibido invitaciones para participar en ligas de estados como Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato, algo que nos da satisfacción, pues demuestra que tenemos un buen equipo”.
    En relación con la selección de volibol, inició su participación en la Copa Guadalajara, la actividad de mayor importancia en la entidad.
    Para competir en este torneo, en la categoría de segunda fuerza, tuvieron una preparación de dos meses.
    “Tiene una duración cercana a los seis meses. La intención es hacer un papel más decoroso que los anteriores, ya que dos veces estuvimos a punto de calificar. Incluso en una ocasión quedamos en tercer lugar.
    “Participan 40 equipos divididos en cuatro grupos, con encuentros entre los miembros de cada uno. Los dos mejores avanzan a las etapas finales”.
    La escuadra está integrada por trabajadoras de diversas dependencias universitarias. Las perspectivas son buenas, gracias a los partidos amistosos que disputaron.

Artículo anteriorGanan concurso de cortometraje
    Artículo siguienteEl voto como bienestar