Inicia registro de asistentes al XI Encuentro Internacional de Periodistas

Están abiertas las inscripciones para participar en la edición número once del Encuentro Internacional de Periodistas, a efectuarse del 3 al 5 de diciembre próximos dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con el tema “¿Libertad de expresión contra libertad de empresa?”.

El encuentro es organizado por la Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), las coordinaciones de las carreras de Periodismo de los centros universitarios de la Ciénega (CUCiénega) y del Sur (CUSur), así como el Centro de Formación en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales de la comunicación, periodismo y licenciaturas afines, y se entregará constancia de participación.

En esta ocasión entre los participantes están el filósofo Jesús Martín-Barbero y los periodistas Gumersindo Lafuente, impulsor de la Fundación PorCausa; Ignacio Rodríguez Reyna, director de la revista emmequis; Jorge Zepeda Patterson, director del sitio sinembargo.mx, y Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso.

El Programa del Encuentro comprende charlas, conferencias, mesas de discusión y talleres, entre ellos, la segunda edición del taller para estudiantes “Desnudando la crónica”, que será impartido por Eileen Truax, Salvador Frausto y Temoris Grecko, integrantes del colectivo Cuadernos doble raya. Los resultados de este taller serán publicados en los suplementos númerocero, crónicas FIL y O2 Cultura de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

También serán presentados los libros La paz sí existe (y que el periodismo ignora), de Cristina Ávila-Zessati, y Narcoamérica, de Alejandra S. Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri.

Las sedes del Encuentro Internacional de Periodistas son el salón 6 planta baja de la Expo Guadalajara y el hotel Hilton.

La inscripción y las actividades son gratuitas. El sitio de registro, donde también se puede consultar el programa del Encuentro, es www.eip.udg.mx. La fecha límite de inscripción es el 28 de noviembre del 2015.

Artículo anteriorAún falta mucho para que las redes sociales sean un espacio de debate argumentado
Artículo siguienteUdeG suspende clases en planteles de la costa por huracán “Patricia”