Inicia etapa regional rumbo a la Universiada

A partir del 11 y hasta el 16 de marzo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es sede de la etapa regional, competencia en la que se disputarán los lugares para participar en la Universiada Nacional 2018.

Cerca de 3 mil 200 atletas de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco competirán en las 20 disciplinas convocadas para esta fase por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), según explicó el titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, de la UdeG, Quetzalcóatl Oregel.

“Vamos a representar a la institución con 585 deportistas, sin contar otros cinco deportes que se van a eliminar en campeonatos nacionales. En esta fase llegamos con 100 atletas más en comparación al año pasado, tomando en cuenta las nuevas disciplinas, que para este año son escalada deportiva, rugby sevens, badminton y futbol bandera”.

Dijo que, de acuerdo a la preparación y seguimiento que han tenido los atletas universitarios, esperan que la mayoría de ellos consiga su pase a la Universiada.

“La expectativa es buena. La gente se ha preparado bien. Están compitiendo en casa. Tenemos muchos factores a favor para esperar buenos resultados y continuar la preparación para llegar al nacional en el mejor nivel”.

La competencia nacional, que reúne a atletas de universidades públicas y privadas de todo el país, será del 23 de abril al 9 de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para conocer calendario de juegos, fechas y horarios de la etapa estatal, ingresar a la página de facebook https://www.facebook.com/coordinacionculturaf/

Artículo anteriorPromueve UdeG la investigación en Supercómputo
    Artículo siguienteEntonces… ¿Cuál es el menos peor?