Inicia el CIAM 2017

548

En el XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2017) se instaurará la asociación de instituciones de salud, como iniciativa del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y con apoyo de la Secretaría de Salud federal.

“En la medida en que se convierta en una red cada vez más grande, nos permitirá que el panorama de intercambio sea cada vez mayor, tanto en lo asistencial como en lo educativo y en la investigación en la salud”, mencionó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del HCG.   

Para el inicio del consorcio se cuenta con 20 hospitales con capacidad de atención social abierta, entre los que destaca el HCG, el nosocomio más grande en el país que atiende a este sector, con mil 700 camas.

El Hospital General de México, el Hospital Universitario de Nuevo León “Dr. José Eleuterio González”, y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León, entre otros, conformarán la agrupación de instituciones de atención a la salud.

Con los avances en mini, micro y nanotecnología aplicados en la salud, temática que forma parte del programa del CIAM: “Preservar el humanismo en un mundo de tecnologías”, se busca facilitar la colaboración entre los especialistas que integren el consorcio.

La instalación se realizará el 24 de febrero a las 17:00 horas en Expo Guadalajara, con la presencia de Isidro Ávila Martínez, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, y José Meljem Moctezuma, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud.

El XIX Congreso Internacional Avances en Medicina CIAM 2017, a efectuarse del 23 al 25 de febrero en Expo Guadalajara, contará con la presencia de José Narro Robles, secretario de Salud, como Presidente Honorario del Congreso, y José Alejandro Madrigal Fernández, director científico del Instituto de Investigación de la Fundación Anthony Nolan, de Londres, Inglaterra, quien recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guadalajara.

Desde 2014, el encuentro académico reúne a más de 7 mil asistentes, en cientos de conferencias especializadas en investigación y avances en las disciplinas médicas. En esta edición participarán 14 países de América y Europa.

Además de la instauración de instituciones de la salud, se realizarán foros enfocados a la salud de los niños, la mujer y la cooperación institucional.