Inicia UdeG colecta para la Cruz Roja

Del 1 de septiembre al 20 de octubre la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevará a cabo la Colecta Universitaria 2016, Cruz Roja Mexicana. Esta Casa de Estudio, comprometida con la solidaridad y la responsabilidad social, buscará superar el millón 637 mil pesos recaudados el año pasado, señaló el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al dar inicio formal a la colecta.

Bravo Padilla, en nombre de la comunidad universitaria, expresó la admiración y respeto a la Cruz Roja, que se caracteriza por su labor humanista y solidaria. Dijo que desde el 2001 la comunidad de esta Casa de Estudio ha contribuido a la causa de esta institución; a partir del 2014 la cantidad aportada superó el millón de pesos y el año pasado se recolectó un millón 637 mil pesos, que representa el monto más alto alcanzado hasta el momento por parte de la Universidad.

Durante la colecta se recabarán fondos a través de las aportaciones de estudiantes, directivos, académicos y del personal administrativo de la Red Universitaria. Explicó la difusión que la UdeG hará de la campaña, a través de todos sus medios de comunicación, sitios web y redes sociales oficiales.

El Rector General afirmó que es una buena noticia el que los recursos que se colecten en las dependencias universitarias regionales se inviertan en las delegaciones de la Cruz Roja de esas regiones, ya que es un aliciente para quienes aportan y permite un desarrollo más equilibrado.

Para la UdeG, dijo, la participación en esta colecta representa la oportunidad para difundir los valores de la solidaridad, la filantropía y la responsabilidad social. Invitó a colaborar con la Cruz Roja, institución comprometida con la salud, el bienestar de la población y la atención en situaciones adversas.

El vicepresidente del Consejo Nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, señaló que el lema de la campaña de este año es “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas” y resaltó que con las donaciones lo que se brinda es esperanza de vida, ya que con los recursos se atienden a personas que sufren un accidente, una enfermedad repentina o un desastre natural.

El año pasado en Jalisco se atendieron más de 38 mil emergencias de manera gratuita y se otorgaron más de 382 mil servicios, lo que significó atender a una persona cada dos minutos. Dijo que los retos son hacer frente a la creciente demanda de servicios y renovar y modernizar los equipos médicos y las unidades de emergencia.

Dijo que la UdeG es una de las principales instituciones aliadas de la Cruz Roja y una de las que siempre ha mostrado de manera tangible su respaldo.

Artículo anteriorTriunfan en robótica
Artículo siguienteDictamen Núm II/2016/318