Inicia Serial Premium 2017 de triatlón

Las triatletas y estudiantes de la Universidad de Guadalajara Lizeth Rueda, Vanessa de la Torre y Andrea Gutiérrez, se preparan para la temporada 2017 de la especialidad, que dará inicio con la toma de marcas mínimas, evaluación que efectúa anualmente la Federación Mexicana de Triatlón a los atletas elite, sub 23 y juveniles que quieren ser convocados para representar a México en eventos internacionales durante el año.

La toma de marcas mínimas en las pruebas de atletismo y natación, están programadas para el próximo 3 de febrero en Mérida, Yucatán, que a su vez será sede de la primera fecha del Serial Premium 2017, el 5 de febrero.

Dicho serial está conformado por 17 eventos entre febrero y noviembre en diversos estados del país.

Lizeth Rueda, estudiante de odontología, ya piensa en dar las marcas mínimas y en las próximas competencias que vendrán.

“Vamos a empezar con eso y también enfocados en la Universiada Nacional y en la olimpiada, donde hay rumores de que regresa la categoría sub 23 y podríamos competir este año”.

Dijo que otro de los planes será participar en el circuito nacional y, en caso de dar las marcas mínimas, espera ser convocada por la federación a copas intercontinentales y copas del mundo fuera del país.

“Tenemos en la mira el mundial de triatlón, que será en noviembre en Holanda. Ese sería el calendario para el año”.

En lo que respecta al 2016 expresó que fue un año pesado por las lesiones, y aunque pudo asistir al mundial de triatlón en Cozumel, una caída en la etapa de ciclismo no le permitió acabar la competencia, por lo que terminó con mal sabor de boca el año.

“Así hay temporadas, y ahora a pensar en lo que sigue este año, donde se pueden dar mejores resultados que el anterior. Todavía en ocasiones regresan  las molestias por la periostitis tibial, que es la que más cuido, ya que no desaparece tan fácil, pero ahí vamos con fortalecimiento, espero que salga pronto”.

La universitaria confía en que será un gran año y aunque por ser inicio del ciclo olímpico es un poco bajo en cuanto a actividad, considera que se pueden dar las oportunidades de crecer, especialmente en las disciplinas de atletismo y ciclismo, ya que en la natación, al ser su especialidad, no tiene problemas.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2017-2018
    Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública