Ingenieros cara a cara

    199

    Ser un espacio de convergencia para los estudiantes que se forman en las áreas de mecatrónica, electrónica, informática, robótica y otras afines, es el objetivo del VI Encuentro de Estudiantes CUValles 2015, a realizarse del 23 al 26 de noviembre, en el marco de la IV Feria académica y cultural.

    Entre las novedades del encuentro organizado por la División de Estudios Científicos y Tecnológicos y el Departamento de Ciencias Computacionales e Ingenierías, se encuentra el primer concurso de prototipos.

    “Al reflexionar sobre un problema, los alumnos plantean una solución, realizan su marco teórico y un proyecto, pero luego viene la parte de la implementación. Eso es lo que vamos a ver en este concurso de prototipos”, comentó Mario Martínez García, jefe del Departamento de Ciencias Computacionales, del Centro Universitario de los Valles.

    Explicó que lo que buscan con este tipo de actividades es motivar las habilidades creativas e innovadoras de los estudiantes de ingeniería y promover el interés en los jóvenes de nuevo ingreso.

    “Les permite dar a conocer sus proyectos y compartir con sus compañeros sobre los problemas a los que se enfrentaron y cómo los resolvieron. Queremos que rompan con este temor que implica innovar o hacer las cosas de una forma diferente, apoyados de compañeros que ya lo han hecho antes”.

    En el Encuentro participan estudiantes de otros centros universitarios, y tienen un invitado especial cada año, que en esta ocasión es el CUTonalá.

    Además del concurso de prototipos realizarán otros más en las áreas de Matemáticas, Programación, Exposoftware, Electrónica y Robótica, en las que “los alumnos podrán medir sus habilidades”.

    Los alumnos interesados en participar podrán registrarse de forma individual o en equipo a más tardar el 15 de noviembre, en las categorías de nivel básico, intermedio y avanzado.

    El Encuentro de Estudiantes, que tiene como patrocinadores a empresas como IBM, HP y Continental, ofrecerá reconocimientos y algunos drones a los primeros lugares.