Incansable labor de los Hospitales Civiles

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de la Sociedad Médica del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara.
Acompañado de autoridades estatales y municipales, corroboró los avances y la atención que presta este organismo público descentralizado (OPD), además de recibir un informe pormenorizado de las acciones que realizan estos nosocomios que anualmente atienden a miles de tapatíos y personas procedentes de otros estados de la república.
El Hospital Civil de Guadalajara integra un binomio indisoluble con la Universidad de Guadalajara en la formación de recursos humanos de excelencia y la generación de conocimiento en ciencias de la salud, a través de la articulación de sus funciones sustantivas de enseñanza e investigación ligadas a la asistencia.
Es el hospital de asistencia pública más grande del país y el segundo en América latina por su capacidad instalada.
Uno de sus objetivos principales es constituir un sistema hospitalario que contribuya a la formación de profesionales de la salud, en este caso en la Universidad de Guadalajara, que se distinguen por brindar atención integral y con espíritu de humanismo, así como prestar servicios médicos de calidad, eficientes, oportunos y utilizar la tecnología médica más moderna.
La estructura base del OPD está integrada por:
a) Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, fundado en 1794.
b) Hospital Civil “Doctor Juan I. Menchaca”. Presta atención a partir de 1988.
c) Torre de Especialidades “Doctor Luis Navarro Rodríguez”, del “Fray Antonio Alcalde”. Puesta en funcionamiento en 1992.
Directivos del hospital explicaron al Rector general de la Universidad de Guadalajara, parte de la infraestructura con que cuenta el nosocomio:
• Centro de referencia en trauma y cuidados intensivos.
• Centro de referencia para atención del recién nacido con prematurez extrema.
• Unidad especializada en hemato-oncología pediátrica, considerada entre las más importantes en su tipo en México y América latina.

Artículo anteriorLorena Ortiz
Artículo siguientePuente antiguo