Inauguraron Centro Global de Idiomas

El rector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Global de Idiomas. Acompañado por Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) y Wendy Díaz Pérez, responsable del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP), realizaron el corte de listón en el módulo de acceso del CGI.

Villanueva Lomelí agradeció a la CGCI y al FLIP por las facilidades otorgadas para la creación del Centro Global de Idiomas y recalcó la importancia de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo curricular: “No podemos tener nanotecnólogos que no hablen inglés, no podemos tener ingenieros que no hablen inglés, no podemos tener abogados que no hablen inglés, esto disminuye sus oportunidades en el mercado laboral”. También anunció que, gracias a las gestiones realizadas, será posible la construcción de un edificio exclusivo para la enseñanza de idiomas en el CUTonalá y solicitó el apoyo a la CGCI y el FLIP para la planeación del mismo.

Por su parte, Carlos Iván Moreno Arellano destacó la importancia de este tipo de centros para el proceso de internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, y habló de los tres objetivos de los centros de idiomas: convertirse en espacios genuinos de la internacionalización en casa, contar con espacios para el autoaprendizaje de idiomas y construir espacios para el encuentro interdisciplinario y la innovación.

Wendy Díaz Pérez explicó que los centros de autoaprendizaje tienen como principal herramienta el uso de tecnologías y la generación de contenidos orientados al desarrollo de competencias interculturales; y señaló que la estrategia de aprendizaje en que los estudiantes acuden solos y toman lecciones a su propio ritmo es una muestra de disciplina y empeño.

Luego de la inauguración se realizó un recorrido por las instalaciones a cargo de la responsable del CGI, Paloma Rodríguez Langarica, quien señaló que en un mes de operaciones se han contabilizado  mil 067 visitas y que existen siete grupos para la enseñanza de francés en sus primeros dos niveles. Por último, se llevó a cabo una demostración de la plataforma interactiva Dexwey, considerada la más innovadora por la variedad de material de aprendizaje.

Artículo anteriorPaco Padilla
    Artículo siguienteLa gacetita – Letras para Volar