Inauguran vialidad al CCU

994

Con la apertura de la calle Ingeniero José del Río Madrigal, ubicada entre avenida Parres Arias y la Preparatoria 10, se beneficia el acceso al Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Como una alternativa vial también se facilita el acceso de estudiantes, académicos y trabajadores al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), plantel Belenes, la escuela Preparatoria 10, el Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUdeG), así como el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la voluntad e inversión del ayuntamiento de Zapopan, de 7.9 millones de pesos, así como la colaboración del STAUdeG y vecinos para la ampliación de la avenida Laureles, proyecto que se había rezagado durante varias administraciones municipales.

La intervención a la vialidad incluyó la colocación de 400 metros de concreto hidráulico, red de agua potable, banquetas, jardinería e iluminación.

“Este es un acto importante para la Universidad, porque representa la oportunidad de avanzar en generación de infraestructura digna de todas las colonias, además de permitir el desarrollo de todo el distrito del Centro Cultural Universitario”, reconoció Bravo Padilla.

Las mejoras al distrito cultural y educativo de la UdeG continuarán, ya que a mediados del mes de octubre se inaugurarán 10 nuevas salas del Conjunto de Artes Escénicas, con lo que se alcanzará un avance de 80 por ciento en infraestructura cultural del CCU.

“Dos salas de conciertos, pero que también van a poder funcionar para ópera, ballet y música; tres teatros y una cineteca con cinco salas de diversos tamaños desde 150 hasta 480 butacas”, detalló el licenciado Raúl Padilla López, presidente del Comité técnico del fideicomiso de dicho centro cultural.

También dio a conocer que se espera que el Museo de Ciencias Ambientales, que lleva un 40 por ciento de avance, culmine en agosto de 2018.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, habló acerca de la próxima construcción del Nodo Vial de Periférico y Parres Arias, vialidad que unirá a Calle 2 para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Estamos concretando los últimos acuerdos con la Universidad de Guadalajara para poder hacer la construcción de la Prolongación Enrique Díaz de León, y dar conectividad a la zona de Tabachines hacia Periférico”, agregó Lemus Navarro.

Artículo anteriorGeorge Garzone / Phil Grenadier Quartet
Artículo siguienteUn promotor de la cultura editorial