Inauguran sede del CUValles en Talpa de Allende

A fin de favorecer la formación de recursos humanos profesionales que atiendan las necesidades del desarrollo local de la región Sierra Occidente, fue inaugurada este martes la sede Talpa de Allende del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara, en la cual se tiene previsto ofertar cursos y diplomados de manera inicial y, posteriormente, se plantearán propuestas de licenciaturas y posgrados.

La oferta educativa, en cuanto a los diplomados, estará orientada al turismo (religioso y de aventura), la gestión municipal y la contabilidad gubernamental, mientras que los cursos previstos serán sobre avistamiento de aves y ciclismo de montaña, entre otros; todos dirigidos principalmente a jóvenes pero abiertos al público en general, incluyendo a quienes actualmente ejercen un cargo público o estén interesados en hacerlo.

“Es importante mejorar las habilidades y las competencias de los jóvenes a través de la formación profesional continua mediante cursos, diplomados, seminarios y talleres; y esto pretendemos hacer en este espacio, ofrecer oportunidades para atender las demandas de la comunidad”, dijo el doctor José Luis Santana Medina, Rector del CUValles.

La sede Talpa de Allende que dará atención a la población de Atenguillo, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende fue posible gracias a la donación en comodato de un inmueble que la UdeG recibió por parte del DIF Jalisco. “La UdeG ha apoyado siempre la innovación que impulsamos desde el estado, y con su colaboración, capital humano y proyectos como éste, entregamos hoy en comodato este centro que representa la oportunidad de ofrecer a los jóvenes espacios plurales, donde se formen buenos ciudadanos y líderes comunitarios”, dijo Consuelo del Rosario González Jiménez, directora general del DIF Jalisco.

El inmueble actualmente cuenta con aulas para cursos y talleres, además de canchas para actividades al aire libre, un invernadero y dormitorios, ya que originalmente fue construido en 2013 para un Centro SUPERA por el DIF estatal.

La presidenta municipal de Talpa de Allende, maestra María Violeta Becerra Osoria, destacó el acercamiento que hubo con la Universidad de Guadalajara “para favorecer el desarrollo integral de la gente del municipio”. Agradeció a esta Casa de Estudio, y al CUValles, por hacer de este centro un espacio de conocimiento y desarrollo para los jóvenes no sólo de Talpa, sino de toda la región.

Luego de la inauguración, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones, donde alumnos del CUValles expusieron diversos proyectos en las áreas de turismo, robótica y mecatrónica.

Artículo anteriorConcluyen sus cursos en el SUAM 326 adultos mayores
Artículo siguientePreocupa aumento de amenazas y agresiones a periodistas: Bravo Padilla