Inaugura CUNorte escuela de futbol

Leones Negros CUNorte es el nombre de la escuela de futbol inaugurada el pasado 19 de enero, en el Centro Universitario del Norte, con sede en Colotlán, misma que estará abierta para niños y jóvenes de esa región.
    Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Unidad de deportes, de ese centro universitario, Octavio Plascencia.
    De acuerdo con este funcionario, el proyecto surgió con la finalidad de que los interesados en la práctica del futbol cuenten con instalaciones adecuadas.
    “En este municipio no existen muchos campos de futbol empastados, y sin embargo nuestras selecciones han ocupado los primeros lugares en la región. Por esto empezamos a explorar la posibilidad de trabajar una cantera con niños desde cuatro años hasta muchachos de secundaria y preparatoria”.
    La escuela, que estará dirigida por Octavio Córdova, fue creada en coordinación con los padres de familia, de manera que cuentan con 120 niños y cerca de 50 jugadores de bachillerato y licenciatura.
    “Tenemos siete equipos: uno de segunda fuerza, que corresponde a preparatorias y de tercero de secundaria; otro de primera fuerza, integrado por universitarios, y el resto de categorías inferiores”.
    Otro beneficio consistirá en la labor de vinculación que efectuará el centro universitario con la sociedad, mediante el impulso al deporte, además de que la comunidad tendrá una escuela con las características adecuadas para la práctica deportiva.
    “Está ubicada en el centro universitario. El costo de inscripción, que funciona como cuota de recuperación, es de 150 pesos, cantidad que incluye el primer mes. Después cada mensualidad será de 130 pesos por niño, recursos que permitirán mantener a la escuela”.
    El cuerpo de entrenadores estará a cargo del director Octavio Córdova y de estudiantes de servicio social, quienes forman parte del equipo de primera fuerza del CUNorte.
    Uno de los planes es incorporar a los equipos en alguna liga de Guadalajara.

Artículo anteriorEstudiantes del CUCS
    Artículo siguientePrograma de apoyo para pago de matrícula en estudios de posgrado