Importancia de los bosques en la salud

    313

    Aún estamos en una época en la que cuidar los bosques es una creencia en la cual hacerlo o no hacerlo no tendrá grandes consecuencias: gran error. Hoy más que nunca debemos empezar a cambiar nuestras actitudes en la forma de preservar nuestro medio ambiente.
    Uno piensa que sólo por cambiar la actitud de un individuo no hará un cambio significativo, pero si todos nos comprometemos, podremos ver beneficios importantes para nuestro mundo.
    Es de vital importancia que desde pequeños nos preocupemos por mostrarl el ejemplo en el correcto tratamiento de nuestros bosques, enseñarles lo importante que son para todos los seres vivos. De esta manera y durante su desarrollo poder crear una idea ecologista aceptable en los niños. Y cuando sean jóvenes o personas adultas podrán realizar actos que favorezcan a nuestro hábitat o por lo menos que no lo deterioren. Importante es destacar los beneficios que podemos obtener gracias al buen cuidado de los bosques.
    Como por ejemplo: liberan oxígeno puro, depuran el aire gracias a que captan partículas en suspensión en la atmósfera, regulan los niveles hídricos, ya que retienen el agua de la lluvia e influyen directamente sobre los cauces de los ríos, favorecen las lluvias, mantienen un buen nivel de humedad ambiental, entre muchos otros aspectos. Así que manos a la obra.