Identificación con la Universidad

1039

Egresados de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se desempeñan como servidores públicos, inauguraron el lunes pasado un jardín desértico con plantas xerofíticas y una cafetería.

En la inauguración, encabezada por el Rector General de esta Casa de Estudio, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, los funcionarios destacaron que las obras fueron realizadas durante dos meses.

“Hoy es una jornada de agradecimiento y de reconocimiento a un importante acto de identificación y de trabajo con la UdeG”, dijo el Rector General.

“Quiero reconocer esta donación que se hace estrictamente a título personal por parte de un grupo de egresados de este plantel, quienes nos entregan una obra hecha aquí en la preparatoria como un reconocimiento a su paso por la Universidad”.

Enrique Alfaro Ramírez, egresado de la Preparatoria 5, aclaró que entregaron una obra que no es pública, pues no se realizó con presupuesto oficial.

“Es una obra a título personal y con mucho cariño. Como exalumnos queremos regresar lo que nos dio la preparatoria y la Universidad de Guadalajara”, manifestó el Presidente municipal de la capital jalisciense.

José Manuel Jurado Parres, director del plantel, destacó que las nuevas instalaciones fueron logradas por el trabajo de los egresados, por lo que reconoció el cumplimiento de su compromiso, el cual se realizó en el marco de una visita que realizaron los funcionarios cuando presentaron el programa “Becas Prepárate”.

Jorge Octavio Ocaranza Velasco, egresado del plantel y quien estuvo a cargo del diseño del jardín y la cafetería, subrayó que fue una obra colectiva, pues las cactáceas fueron plantadas por los estudiantes.

Artículo anteriorGala Panoramas
Artículo siguienteSecuestro urbano