III Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) prepara la tercera Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales del 1 al 3 de marzo en diversos espacios culturales de dicho centro universitario y en la sede de San Juan de los Lagos. El objetivo de la feria es presentar el trabajo realizado por los académicos de este plantel educativo a la población.
    “Esta actividad sintetiza, de manera simple, lo que hace la comunidad académica, y aprovechamos los espacios de la escuela para exponer el quehacer universitario ante la sociedad”, explicó Armando Zacarías Castillo, Rector del CULagos.
    El programa contempla presentaciones de libros, mesas de discusión, análisis y exposiciones fotográficas. Entre los temas destacan la historia de la región, la psicología, actividades de idiomas, entre otras. También se proyectará la película muda El automóvil gris, que musicaliza el grupo Troker, banda de jazz de Guadalajara, así como la exposición  fotográfica Tierra y cantera, del arquitecto Martín Aguiñaga Aldana.
    La feria contará con la participación especial del doctor Ivaylo Ditchev, profesor investigador de la Universidad de Sofía, Bulgaria, quien impartirá la conferencia “Cultura como reconstrucción: conmemoraciones, turismo y políticas”.
    Los organizadores del encuentro cultural y académico esperan contar con al menos mil asistentes en las quince ponencias y diez mesas de discusión, que serán impartidas por 40 académicos de doce instituciones de educación que participan en la feria.
    La feria se llevará a cabo en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, del CULagos, así como en el nuevo edificio de Tutorías y en la sede San Juan de los Lagos. Mayor información o consulta del programa completo en: http://www.lagos.udg.mx/

Artículo anteriorEsprinbreiquer
    Artículo siguienteDictamen Núm. IV/2016/088 IV/206/089, IV/2016/090, I/2016/095