Humanidades en CULagos

    333

    La licenciatura en humanidades inicia con el pie derecho en CULagos, al contar con 42 alumnos que ingresaron el 5 de febrero, en el calendario 2008 A, informó Eric Cach, director de la División de Estudios de Cultura Regional de ese campus.
    “Tuvimos buena respuesta. Fueron cerca de 80 solicitudes y se quedaron más de la mitad. Hubo una gran demanda, por el perfil del egresado y por su campo de trabajo”.
    Indicó que la inversión para arrancar esta carrera fue mínima, pues acondicionaron una de las aulas del campus y siete maestros participan, mismos que trabajan en el centro desde hace varios años.
    Sobre la duración de la carrera, estimó que será máximo de cuatro años, de acuerdo al sistema de créditos que elija el alumno y que le permitirá especializarse en una de las cuatro áreas designadas.
    Por ahora sólo contarán con el turno matutino. Sin embargo, por las tardes podrá haber talleres y conferencias con temas de las áreas de formación básica, entre las que se incluye historia, filosofía y geografía.
    La licenciatura en humanidades tiene como objetivo que el egresado adquiera amplios conocimientos y los aplique luego en las empresas, la investigación, la asesoría e incluso en la gestión cultural y hasta en el ámbito de la tecnología.
    “Tener esta carrera era una necesidad en este centro universitario, pues hay gran demanda en otras áreas y requerimos un perfil humanístico, ya que en otras carreras, como la administrativa, estábamos cubiertos”.
    Para más información, consultar: http://www.lagos.udg.mx/prog_estudios/humanidadesi.php.