Huele a Mundial y Panamericanos

La judoca universitaria Lenia Ruvalcaba ílvarez, así como Eduardo ívila, ambos medallistas en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, lideran la delegación nacional de deportes de ciegos y débiles visuales que tomarán parte en los IV Juegos Mundiales de IBSA, que tendrán como sede Turquía, del 1° al 10 de abril próximo.
    Lenia, quien actualmente se encuentra en España como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, comentó que está en una etapa fuerte de entrenamiento previo a esta competencia, que es el segundo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de 2012.
    “Estamos con triple sesión de trabajo. Por la mañana realizamos entrenamiento con pesas, al medio día corremos y en la noche judo. Este año para mí hay tres competencias internacionales fundamentales. La primera es este campeonato mundial a disputarse en Turquía; los Juegos Panamericanos, que son un reto, por ser mi primeros juegos y por ser en casa; y los Juegos Parapanamericanos, ya que tengo que refrendar el título de hace cuatro años, en los juegos de Río de Janeiro, además de que ahí se definen los boletos para Londres”.
    Aunado a esto explicó que se tienen programadas algunas competencias nacionales e internacionales, que servirán como fogueo para la justa panamericana, entre éstas la Universiada Nacional 2011, que tendrá como sede al Estado de México y en la que espera participar. “Espero competir en la Universiada, siempre y cuando las fechas no se empalmen con algunas otras competencias. Eso quedará definido acercándose la fecha”.
    El director técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, Hilario ívila, dijo que los dos judocas nacionales tienen amplias posibilidades de estar en la lucha por las medallas en la justa mundial.
    “Las expectativas son en el judo, donde tenemos al campeón paralímpico y a la subcampeona paralímpica, Eduardo y Lenia. Esperemos refrenden su calidad. Además, el torneo de Turquía va a servir como clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres”.
    La estudiante de la licenciatura en Cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), estará de regreso a México en abril, para continuar sus entrenamientos y planificar sus competencias previas a los Juegos Panamericanos, que darán inicio el próximo 14 de octubre.

Artículo anteriorJesús Cruz Flores
    Artículo siguienteAlcoholímetro… una farsa