Honor a quien honor merece

El 19 de septiembre de 2009 se cumplirán cincuenta años de que la Preparatoria de Autlán, incorporada a la Universidad de Guadalajara, abriera sus puertas, en la casa ubicada en la esquina de las calles Juárez y Constitución de esa ciudad, en donde se brindaba a los jóvenes de hace medio siglo una invaluable oportunidad de continuar su formación académica.
    Ese privilegio lo tuvieron los jóvenes, gracias al entusiasmo y espíritu de servicio que el doctor Daniel Ruiz Villalobos siempre manifestó por esta comunidad, desde que llegó proveniente de Yahualica de González Gallo, Jalisco, en 1951, quien vino con el propósito de ejercer la noble tarea  de la medicina.
    Médico que como pocos ha sabido vivir por la medicina y para la medicina, sin lucrar con el dolor humano de sus pacientes, quienes han confiado en sus conocimientos, pero, sobre todo, en su ética.
    Además, profesor de la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara, y jubilado en este momento, otorgó a muchos tapatíos —entre los que me cuento, y para mí es un honor haber sido su alumno en esta escuela— no sólo sus conocimientos.
    El reconocimiento que el Municipio le hace a través de H. Ayuntamiento es un acto de justicia que desde hace tiempo se tenía bien merecido nuestro homenajeado.
    Ojalá Autlán siga contando con muchos personajes como el doctor Daniel R. Villalobos, que aunque yahualicense de nacimiento es todo un autlense de corazón y por adopción. Le ha dado a nuestro pueblo tanto como el que más, por lo que se ganó ese derecho a pulso.

Artículo anteriorLeo Marín
    Artículo siguientePlan de vida