Homenaje a la maestra Ana Lilia Mares

“El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad”, es uno de los lemas que se exhiben junto con muebles, planos y plantas ornamentales en el mezzanine del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación.

La mañana del pasado viernes comenzó el programa de actividades que incluyó conferencias, talleres y entregas de reconocimientos a estudiantes y docentes de esta carrera que busca acondicionar espacios para la vivienda, trabajo, cultura, educación, gobierno, religión, entre otros ámbitos.

Durante la inauguración, el titular de la División de Diseño y Proyectos, Juan López García, dijo que la comunidad estudiantil está orgullosa por el esfuerzo y éxito en las últimas décadas.

A la ceremonia acudió la maestra Ana Lilia Mares Sánchez, quien es reconocida como parte de estos festejos por ser una de las fundadoras de la carrera y estar vigente como docente.

Ella explicó que las dinámicas, los nuevos materiales y accesorios han influido el desempeño de la profesión, y aunque los fundamentos del diseño no han cambiado, sí lo han hecho las necesidades.

La coordinadora de la licenciatura, Lourdes Miramontes Bravo, señaló que desde el ciclo 2016-B se imparte el nuevo plan de estudios, con lo que se busca la profesionalización internacional de los estudiantes.

Artículo anteriorInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública
Artículo siguienteEl futuro es ahora: ¿vale o te vale?