Homenaje a Armando Soltero Macías

Estudiantes, egresados, padres de familia, autoridades universitarias y sociedad se dieron cita,el 19 de septiembre, en la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta para rendir un homenaje de cuerpo presente al exdirector del plantel, Armando Soltero Macías.

La comunidad de esta Casa de Estudio presentó sus respetos a quien fue artífice de la fundación del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y su primer rector, en el periodo 1994-1998.

La primera guardia de honor fue encabezada por los secretarios académico y administrativo del CUCosta, Remberto Castro Castañeda y Judith Araceli Saldate Márquez, respectivamente, y la directora de la institución, Susana Ambriz Ramos.

Liliana Bojórquez Martínez, viuda del doctor Soltero, precisó que su mejor legado es la educación. “Yo tengo una película de casi 24 años con él. Muchos de ustedes han estado en esta película, acompañándolo y son parte de ella. Créanme, de verdad, de todo corazón, les agradezco mucho esta atención”.

Al término del homenaje, el público asistente despidió con aplausos los restos del doctor Soltero Macías, mismos que fueron trasladados a los servicios funerarios y, de manera posterior, a la misa de cuerpo presente efectuada en su honor en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Artículo anteriorAlto a la privatización del agua
Artículo siguienteElecciones CGU: ejercicio democrático en la UdeG