Hoguera en el arca

    1082

    Desde su debut, en 2004, Arcade Fire logró posicionarse como una agrupación sólida e interesante que consiguió capturar la atención de la prensa y los grandes festivales a escala internacional. Esta acertada operación permitió exponer su propuesta ante miles de personas ávidas por nuevos sonidos. Ahora, tras la edición de los exitosos álbumes Funeral y Neon Bible, los de Quebec lanzan al mercado una nueva producción discográfica que lleva por título The Suburbs.
    Dentro de la industria de la música una tercera grabación resulta siempre compleja, ya que es necesario tener bastante claro el rumbo que se persigue y sobre todo ajustarse a los cambios y experiencias que sufren los solistas o grupos. Partiendo de esta premisa, Arcade Fire consigue un trabajo honesto y con calidad que sin duda alguna permite detectar un crecimiento al interior de la banda.
    La producción de esta nueva aventura fue realizada por los mismos integrantes de Arcade Fire en conjunto con Markus Dravs, quien ya había participado con ellos en Neon Bible. The Suburbs está compuesto por dieciséis temas —una práctica poco común en la actualidad— en los que brotan momentos con cierto sosiego pero siempre cargados de ironía, tal es el caso de “Ready to Start” “Modern Man” y “Rococo”.
    La hoguera en esta arca musical crece en las canciones “Empty Room”, “Month of May”, “City With no Children” y “We Used to Wait”, quizás los cortes más elaborados, los más contundentes y, por lo tanto, los que otorgan mayor distintivo a The Suburbs. En este momento Arcade Fire realiza una gira por Estados Unidos para luego continuar una serie de presentaciones por Francia, Italia y España.

    Artículo anteriorDictámenes de admisión 2010 B
    Artículo siguienteConvocatorias