Histórica actuación de la Universidad de Guadalajara

La Universiada Nacional de este año, que reunió a las máximas casas de estudios del país para competir en el plano deportivo, fue realizada en Jalisco, y en la que el triunfo recayó en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los de casa cumplieron con una histórica actuación para las universidades locales. Pondero en especial a la Universidad de Guadalajara, que superó en diez los escaños con relación al año anterior y mejoró su posición en el medallero, con lo obtuvo el segundo lugar en puntos.

Las universidades de Jalisco lograron sumar 37 medallas, para un total de 2 mil 5 puntos, con lo consiguieron la mejor actuación del deporte universitario del estado en la competencia nacional.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, dijo que “se ha dado un paso en un rubro que no había estado en un nivel tan alto. Esto es muestra del trabajo de coordinación y alianza entre el gobierno del estado de Jalisco y las universidades. El resultado en la Universiada Nacional se mejoró significativamente y es una realidad. De haber logrado una medalla de oro el año pasado, a través de la Universidad de Guadalajara, ahora las universidades locales ganaron siete preseas de oro y un total de 37”.

La Universidad de Guadalajara, como sede de la Universiada, logró quedarse con el segundo lugar por puntos. Obtuvo el número 14 en el medallero, con un total de 28 medallas; la Universidad Panamericana consiguió tres preseas de oro y fue el 17 en la tabla.

Con estos resultados como respaldo, el director del Code aseguró que volverán a firmar el convenio que tienen con las 14 universidades del estado, para mantener el fortalecimiento del deporte universitario.

“Esto es señal de que vamos por buen camino para seguir fortaleciendo este rubro. Definitivamente Jalisco tiene una estructura muy fuerte, en la que un deportista se consagra. Buscaremos mejorar año con año el deporte estudiantil”.

Mencionó que en 2017 “la meta es duplicar la cosecha de medallas obtenidas en esta edición”.
    Mi reconocimiento para Laura Sepúlveda y Natalia León por su trabajo durante la Universiada.

Llama la atención que la Universidad Autónoma de Nuevo León de nueva cuenta establece condiciones y arrasa, como lo hizo el año pasado. A lo mejor resulta lógico: mientras que la mayoría de las universidades invierte un millón de pesos, los norteños le invierten ochenta millones.

Artículo anteriorDirectores de Escuelas Preparatorias período 2016-2019
    Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad