Hacen nido en Chapala

    768

    Cada año el Lago de Chapala recibe la visita de aves migratorias que llegan a pasar el inverno y a buscar pareja en este lugar. Tan sólo la cuenca Lerma-Chapala alberga 409 diferentes especies de aves, según el documento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), “Estrategia general para el rescate ambiental y sustentabilidad de la cuenca Lerma-Chapala”.
    Ante este suceso, el Festival de las Aves del Lago de Chapala, tiene como objetivo informar a la gente sobre la importancia de estos animales, tanto los que migran como los que son residentes, explicó María Cecilia González González, coordinadora de este festival.
    Para González González, quien también es jefa del írea de Cultura Ambiental de Corazón de mi Tierra A.C., esta será la segunda edición del festival. La coordinación general está a cargo de la asociación civil Corazón de mi Tierra, con el apoyo de otras instituciones como la Universidad de Guadalajara, la Comisión Estatal del Agua y el gobierno de Jocotepec, municipio que será sede.
    Las actividades serán completamente gratuitas y se realizarán del 19 al 27 de noviembre de 2011. El programa incluye exposiciones de libros y fotografías, talleres, presentaciones artísticas de danza, teatro y música.
    No sólo habrá actividades en Jocotepec, también en Chapala, Tizapán el Alto, San Luis Soyatlán y en Ajijic. El programa completo se encuentra en el sitio web: http://www.corazondelatierra.org.mx.

    Artículo anteriorBenjamín Zárate
    Artículo siguiente¿Problemas ambientales?