Grandes ideas

    1381

    Para los mexicanos el 20 de noviembre puede tener una amplia gama de significados, variados entre sí. Para pocos representa la conmemoración de un aniversario más de la Revolución mexicana, que allá por la primera década del siglo pasado vino a liberar a un pueblo de unas cotidianas opresiones ejercidas por quien tuvo el poder. Para otros pocos significa la celebración de una lucha, panacea contra todos “los problemas y abusos contra los campesinos”, refiriéndose a esa lucha de Francisco I. Madero y de Emiliano Zapata contra el presidente Porfirio Díaz, pero sin que sea motivo de sorpresa. Para otros más, el 20 de noviembre significa… puente.
    Puente, puentes que desde hace algún tiempo tomaron carácter de forzosos al recorrer el día de la conmemoración a los lunes más cercanos, para que el puente pase a convertirse en creado: una “gran idea”.
    Pero ni si quiera esa gran idea se vislumbra al competir con la enorme, inteligentísima y práctica idea de realizar el desfile –vistoso y bien organizado- conmemorativo del aniversario de la revolución en ¡día hábil! En qué lógica nació, teniendo el domingo y el lunes ideales para llevar a cabo el desfile, teniendo una anuencia sustancialmente mayor física y televisiva, pero sobre todo no creando un caos vial que bien afectó a parte de la población. Ni hablar.

    Artículo anteriorDictamen preliminar Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014
    Artículo siguienteMientras tanto