Ganan en Bootcamp

68

“Alcohol Sure”, es el nombre del proyecto ganador del Bootcamp, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que participaron la profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Bárbara Vizmanos Lamotte y el estudiante de maestría del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Jesús Adrián Arroyo Ceja, quienes en conjunto con integrantes extranjeros lograron esta distinción.

En el Bootcamp celebrado en días pasados, trabajaron en un proyecto durante una semana, en un equipo que integraron cinco personas más de otras nacionalidades.

Arroyo Ceja explicó que el proyecto consistió en crear una herramienta para detectar bebidas adulteradas o que contengan drogas en los bares mediante un arduino (hardware), conectado con leds y un sensor que manda y compara resultados en internet.

Vizmanos Lamotte expresó que la idea del MIT fue generar equipos multidisciplinarios y con diferentes temáticas de áreas de trabajo, con una dinámica intensa con clases teóricas, talleres con programación arduino y raspberry pi y con objetivos que cumplir cada día.