Ganan campeonato de basquetbol

    555

    El equipo de basquetbol juvenil de la Universidad de Guadalajara se coronó campeón del torneo Procade, tras vencer en el partido final al representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
    Para alcanzar el triunfo la quinteta de la UdeG venció, en el juego semifinal, a la escuadra del American School, según explicó el entrenador de Leones, Armando Gaytán Estrada.
    “En esta liga compiten colegios particulares y algunas universidades, como el Colegio Anáhuac Garibaldi y el Code, entre otras instituciones. Fueron 16 equipos. El torneo empezó en noviembre y jugamos 16 partidos”.
    Indicó que al término de la contienda regular quedaron en el segundo sitio, lo que considera un buen resultado si se toma en cuenta que el equipo fue integrado en octubre pasado.
    “Participamos en la Copa Guadalajara, promovida por Fomento Deportivo del ayuntamiento tapatío, en la categoría B, pero eran jugadores más grandes, de mucha experiencia. Jugamos cinco partidos, de los cuales ganamos dos. En ese torneo solo buscamos foguearnos”.
    Gaytán Estrada indicó que ahora trabajan con nuevos valores para nutrir a las selecciones mayores.
    La idea es salir a las preparatorias foráneas. “Ya fuimos a Ameca y a Colotlán. Son encuentros amistosos y vamos a llamar a algunos muchachos para que se incorporen con nosotros y entrenen unos días a la semana en Guadalajara”.
    Expresó que en la actualidad la preparación es diaria. Trabajan en el gimnasio y ya cuentan con un nutriólogo que vigile su alimentación.
    Los estudiantes interesados en formar parte del equipo pueden asistir a la Coordinación de Cultura Física y Deportes, ubicada en el gimnasio de usos múltiples, en el núcleo Tecnológico.