Ganadores del Premio nacional de periodismo

El consejo ciudadano del Premio nacional de periodismo dio a conocer a los ganadores de esta presea, que consta de una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un reconocimiento y 50 mil pesos.
El premio será entregado el 3 de mayo, Día mundial de la libertad de prensa, en El lunario, a un costado del Auditorio nacional, en la ciudad de México.
Ganadores: en la categoría de reportaje-periodismo de investigación, Televisa obtuvo el premio por el trabajo “México, la historia de su democracia”, realizado por José Woldemberg, Ricardo Becerra y Leopoldo Gómez; en la categoría de entrevista, Carlos Loret de Mola, por la entrevista que le hizo a Verónica Ortiz, de la Fundación vamos México, difundida por Televisa.
En noticia, Omar Anwar Nárvaez Canto, de El imparcial, por su trabajo “El cuarto pasajero”.
Alejandro Almazán, de La revista, de El universal, ganó en la categoría de crónica, por “Cinco días secuestrada, cinco días de infierno”.
En fotografía el ganador fue Daniel Aguilar Rodríguez, quien publicó su trabajo en varios medios impresos, por “Haití, vivir la muerte”.
En artículo de opinión el premio fue para José Luis Piñeyro, de El universal, por “Héroes a fuerza”.
En caricatura, Luis Fernando Enríquez Rocha, de La revista, de El universal, por “El verdadero Código da Pinchi”.
En orientación a la sociedad, Jael Alvarado Jáquez, de la coordinación de comunicación social, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por “Nunca se es muy chiquito para saber de sida”.
Los periodistas Javier Solórzano, Carmen Aristegui e Ivo Gaytán y Daniel Ruiz, de MVS noticias, canal 52, fueron galardonados en la categoría mesa de análisis/debate, por el trabajo “Entre los dados cargados y las cartas sobre la mesa”, transmitido por MVS noticias, canal 52.
El premio a la trayectoria periodística lo obtuvo el periodista Miguel íngel Granados Chapa.
En su cuarta edición ciudadana el premio contó con la participación de 418 trabajos, de los cuales 137 fueron presentados por medios de comunicación y periodistas de los estados de la república, indicó el presidente del jurado, Sergio Sarmiento.
Junto con Sarmiento, integraron el jurado, Pascual Beltrán del Río, Sabina Berman, Jorge Galina, Elena Gallegos, César Hernández, Romeo Herrera, Leonardo Kourchenko, Alonso Lujambio, Issa Luna, Gabriel Núñez, Ana Cecilia Torres y Jorge Zepeda Patterson.

Artículo anteriorElia Rosa Durán Martínez
Artículo siguienteVíctor Parra y Esperanza Castellón