Ganadores del Premio Jalisco de Periodismo

El Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo anunció a los ganadores de su vigésimo tercera edición en las categorías Crónica, Noticia, Reportaje, Fotoperiodismo y el reconocimiento a estudiantes, así como el galardón “El Despertador Americano” a la Trayectoria Periodística.

En la Categoría Crónica el premio fue otorgado a Agustín del Castillo, por “Región wixárika, la invasión de los señores de la amapola”, publicada en Milenio Jalisco; en Noticia, la ganadora fue María Guadalupe Martínez Enríquez, de Canal 44, por “Parientes del Ombudsman engordan la nómina”.

En Reportaje se reconoció el trabajo de Isaac de Loza, de El Informador, por “El día que el ‘Sol’ se apagó en Los Agaves”, y en Fotoperiodismo a Jorge Alberto Mendoza, del Diario NTR, por “Sueño Americano”.

El reconocimiento a Estudiantes fue para David Aguilera Guzmán, egresado de Ciencias de la Comunicación del ITESO, por “Los sin voz”.

El Premio a la Trayectoria Periodística “El Despertador Americano” fue otorgado este año a Yolanda Zamora Puente, quien ha sido reportera, editorialista, productora y conductora de programas de radio y televisión.

La Categoría Entrevista se declaró desierta.

El Premio Jalisco de Periodismo, para el cual este año se registraron 122 trabajos, tiene el propósito de promover la calidad y excelencia en la práctica del oficio periodístico, así como distinguir a los profesionales de la información sobresalientes del Estado.

El premio para cada género consta de 70 mil pesos y la entrega de la presea Emisario, obra del escultor Diego Martínez Negrete.

El reconocimiento a estudiantes consiste en un premio económico de 25 mil pesos.

Además se otorga una beca a los ganadores para cursar a su elección un programa de educación continua, como cursos, talleres o diplomados en las universidades que integran el Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo.

El Reconocimiento a la Trayectoria Periodística “El Despertador Americano” incluye un estímulo de 85 mil pesos.

El Consejo, que este año fue presidido por la Universidad UNIVER, está integrado por ocho instituciones de educación superior y nueve medios de comunicación de Jalisco. La Universidad de Guadalajara tiene a su cargo de manera permanente la Secretaría Técnica.

El anuncio se realizó el mediodía del pasado 27 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; la entrega se hará el 13 de diciembre a las 12:00 horas en la Rectoría de la Universidad UNIVER.

Artículo anteriorAcuerdo No. RG/28/2018
Artículo siguienteFalacia ad hominem