Gana segundo lugar en triatlón

La triatleta Lizeth Rueda se ubicó en la segunda posición del Triatlón Gatorade Monterrey, séptima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, al terminar con un tiempo de 1:05:05, mientras que la primera posición fue ocupada por María Eugenia Barrera (1:04:24) y la tercera por Daniela García (1:08:19).

La estudiante de odontología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo sentirse contenta por el resultado de la prueba, y considera que su mejor momento fue en la etapa de atletismo.
    “Esta vez me costó más la natación y la bicicleta. Creo que todavía traigo un poco de la lesión que tuve hace mes y medio, cuando me caí de la bicicleta y me luxé un hombro. Me está costando regresar a nadar. Me hace falta trabajo de fortalecimiento y seguir afinando detalles. En esta competencia en la bici tuve un accidente: me caí, desgraciadamente. Lo bueno es que pude seguir para terminar en segundo”.

Otra de las universitarias participantes en esta prueba fue Andrea Gutiérrez, quien culminó en el quinto sitio al parar el cronometro en 1:08:56.

La selección de triatlón de la Universidad de Guadalajara será la encargada de abrir las actividades de la Universiada Nacional 2016, ya que este lunes 2 de mayo competirá en Puerto Vallarta.

En la edición anterior de la justa estudiantil, Vanessa de la Torre y Lizeth Rueda ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente, por lo que este año buscarán refrendar o mejorar resultados.

La prueba universitaria consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre.

En cuanto a esta participación, Lizeth Rueda expresó que está nerviosa por lo del accidente que la obligó a descansar unos días.

“Va a estar muy dura la competencia, pero vamos a dar lo mejor. Esperamos que todo salga muy bien. Las rivales a vencer somos las mismas del estado, además de una competidora de Durango que anda bien y otra del Estado de México. Está muy fuerte la competencia”.

Luego de la competencia universitaria tiene programada una participación en Ixtapa, a finales de mayo en la copa continental, que forma parte del serial de la federación de este deporte.

Artículo anteriorFernando Del Paso, Premio Cervantes
    Artículo siguienteUniversiada, una fiesta deportiva